Última hora

Problemas con Aguas del Norte

Gustavo Sáenz se opone a disolver Aguas del Norte

El mandatario provincial cree la solución de los problemas de la empresa debe venir por otro lado

Gustavo Sáenz
El gobernador no está de acuerdo con la iniciativa de los diputados oficialistas
El gobernador no está de acuerdo con la iniciativa de los diputados oficialistas

SALTA (Redacción Voces Críticas). El gobernador Gustavo Sáenz descartó este martes la posibilidad de disolver Aguas del Norte y hacerla una secretaría del gobierno. “Convertirla en secretaría no soluciona el problema”, afirmó el mandatario provincial.

 En medio de un acto por el día que hirieron al General Martín Miguel de Guemes, el jefe provincial aseguró que, para que funcione mejor, se necesitan más inversiones y no disolver la empresa.

 En la plaza Belgrano, el gobernador dialogó con los medios y se refirió a la iniciativa en diputados del oficialismo que pretendían transformar Aguas del Norte en secretaría del Estado. Esto se enmarca en los continuos problemas de deficiencia que acarrea la empresa.

El proyecto

La iniciativa se presentó el año pasado y su idea es derogar el decreto 2195/09  que creó a Aguas del Norte. Los diputados oficialistas Daniel Segura Giménez, Gladys Paredes y Alejandra Navarro por Mas Salta.  Por otra parte, están Germán Ralle (Gustavo Sáenz Conducción) y Carlos Alberto Rosso (Compromiso Por Salta).

 En este sentido, Paredes explicó los motivos de esta decisión legislativa al referirse que, cuando la empresa necesita dinero para gestionar una obra, esta presenta lo que hay que hacer al Ministerio de Obras Públicas quien luego maneja el dinero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS