Última hora

Educación

Escuelas rurales tendrán una hora más de clases: ¿a partir de cuándo?

La provincia busca comenzar a implementar la hora extra que solicitó Nación hace unos meses

Escuelas rurales tendrán una hora más de clases: ¿a partir de cuándo?
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 08 de junio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Más de 30 mil alumnos de 300 escuelas rurales de la provincia de Salta serán los primeros en tener una hora más de clase. La medida se adoptó tras el pedido del Ministerio de Educación de la Nación de ampliar la jornada de los chicos del nivel primario.

La iniciativa de sumar una hora extra en las escuelas primarias de todo el país fue impulsada por el ministro de Educación, Jaime Perczyk. Su objetivo es reforzar los contenidos perdidos en los dos años de la pandemia de coronavirus, está cada vez más cerca de convertirse en una realidad.

Desde la secretaría de Gestión Educativa de la Provincia se informó que es posible que las escuelas primarias de jornada simple de la ruralidad sean las primeras en sumar una hora más de clases en el nivel primario, para fortalecer los aprendizajes en lengua, lectura y matemática. La medida apunta a sumar otros 38 días de clase al año.

Estas escuelas representan el 39% de las instituciones de nivel primario que hay en toda la provincia, de un total de 761. Desde el área de educación se está evaluando que comience a regir después de las vacaciones de invierno y también está la posibilidad de aplicarlo en escuelaS urbanas.

El motivo por el que empezaría con las escuelas rurales se debe a que es más fácil de aplicarlo, ya que en estas no hay docentes con doble cargo. Pero la situación es distinta en escuelas urbanas donde los docentes suelen tener dos cargos, tanto en gestión privada como estatal.

El pago de las horas extras correrían por parte del Gobierno federal, que se encargaría del 80% de lo que significa la remuneración y las provincias, del 20% restante.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS