Última hora

política

Alberto Fernández se enojó: las Islas Malvinas no estaban en el logo de la Cumbre de las Américas

El mandatario hizo hincapié en que nuestro país seguirá reclamando nuestro derecho legítimo

Alberto Fernández se enojó: las Islas Malvinas no estaban en el logo de la Cumbre de las Américas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Alberto Fernández estuvo con Sergio Massa, Carla Vizzotti y compañía participando de una importante reunión en Los Ángeles. La Cumbres de las Ámericas se realizó en Estados Unidos y fue una excelente oportunidad para forjar relaciones laterales.

En medio de su discurso, Alberto Fernández no quiso dejar pasar que el diseño arquitectónico de la Cumbre de las Ámericas estaba Argentina sin las Islas Malvinas. "Seguimos reclamando por las vías diplomáticas los legítimos derechos que nos caben sobre nuestras Islas Malvinas".

El presidente dio batalla y señaló el mapa en el cual faltaban las islas. No se lo perdonó a su par Biden, así que tenía que dejar en claro su molestia en medio de su alocución. Por otro lado, Cafiero y demás funcionarios usaron prendedores con el dibujo de las islas.

Su queja por los países faltantes

Alberto Fernández aprovechó su momento para defender a los países ausentes. Criticó fuertemente la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua (sin nombrar a este último). También criticó la política de bloqueos hacia ellos.

Deben tener los países un gravamen a la renta inesperada. Habló duramente por "el endeudamiento insostenible" que otorgó el FMI al presidente Mauricio Macri. "Se ha utilizado a la OEA como un gendarme que facilitó un golpe de estado en Bolivia", fue otro de sus comentarios más fuertes

Al final invitó a Biden

Durante su discurso habló como presidente de la Celac. Ya en los últimos minutos fue bajando el tono. Al final invitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a participar de la próxima reunión de la Celac en Buenos Aires.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS