Última hora

Género

El Instituto Jurídico de Género disconforme por cómo se aplicará la Ley Micaela en Salta

La capacitación se realizará a abogados y empleados del Colegio, pero se les escapó un detalle

El Instituto Jurídico de Género disconforme por cómo se aplicará la Ley Micaela en Salta

SALTA (Voces Críticas) El Gobierno provincial acordó con el Colegio de Abogados llevar a cabo capacitaciones sobre la Ley Micaela a abogados y empleados de la entidad, pero se les escapó un detalle: no convocaron al Instituto Jurídico de Género de Salta manifestó su malestar por no haber sido convocado para tal fin.

La noticia sobre el acuerdo para capacitar al equipo de profesionales la dio a conocer el lunes la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de la Subsecretaria Políticas para la Igualdad y Diversidad. En esa oportunidad se informó que el convenio se había coordinado con el presidente y la vicepresidenta del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Pedro Burgos y María Luisa Falconier Diez.

Pero una carta abierta del Instituto dirigida a Burgos, dejó al descubierto el malestar por haberse enterado de los acuerdos por los medios de prensa. “Por tratarse de una temática de trabajo que hace a nuestra especialidad y en la cual representamos al Colegio hace más de diez años realizando tarea gratuita de atención a víctimas, capacitación y visibilización, se nos debería haber dado participación de dicha reunión y actividad”, indicaron en la nota.

No obstante, manifestaron como motivo de celebración avanzar en términos de capacitación sobre la Ley Micaela. Recordaron que la capacitación en temáticas de género a empleados/as y abogados/as del Colegio “fue una tarea que nos fue delegada por esa Institución en forma previa, sobre la que nunca se pudo avanzar en acciones concretas por motivo de la pandemia y la necesidad de reorganizar la misma”.

Aprovecharon para hacer otro reclamo

En la carta, el Instituto Jurídico de Género de Salta, también aprovecharon para manifestar su disgusto por la falta de respuesta institucional respecto a un pedido para presentarse en calidad de Amicus Curiae, en la denuncia contra monseñor Mario Cargnello por violencia de género que efectuaron las monjas del Convento de las Carmelitas Descalzas.

Para finalizar expresaron: “En virtud de lo brevemente expresado es que solicitamos que dichas situaciones se reviertan institucionalmente, toda vez que eso redundará en beneficio de todxs aquellxs que conformamos esta colegiatura”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS