Última hora

Obras

El Gobierno anunció una buena noticia para los indígenas de Embarcación

Beneficiará a 2 mil familias que pertenecen al municipio y son parte de los pueblos Wichí, Toba y Guaraní

El Gobierno anunció una buena noticia para los indígenas de Embarcación

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno de Salta dio a conocer ayer que a través de un convenio firmado entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Embarcación se construirá un pozo profundo en Misión La Loma.

Tras las diversas manifestaciones que llevaron adelante los indígenas, el Gobierno provincial asumió el compromiso de buscar una solución a la problemática.

En la primera etapa, se explicó, la obra será exploratoria ante la necesidad de determinar las condiciones del agua. Sin dudas una buena noticia para las más de 2 mil familias que pertenecen al municipio, y que son parte de los pueblos Wichí, Toba y Guaraní.

El documento fue rubricado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y firmado por el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y el intendente Carlos Funes.

Integrantes de la comunidad asistieron al encuentro realizado en la sede de la comuna de la localidad norteña y en el que se informó que está previsto que los trabajos comiencen este mes.

Misión La Loma se encuentra a un kilómetro de la ruta nacional 34 y accede al agua potable a través de camiones cisternas. Esta obra había sido comprometida por el Gobierno provincial hace un par de meses y para su ejecución se previó un presupuesto de $17.263.139,38.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS