Última hora

Recuperó su vida: estuvo preso 8 años injustamente y logró salir

Un hombre fue arrestado injustamente por una denuncia de su ex mujer

Recuperó su vida: estuvo preso 8 años injustamente y logró salir

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un caso sin precedentes tuvo lugar en la provincia de Ushuaia. Un hombre estuvo 8 preso injustamente desde el 2014. Finalmente pudo limpiar su nombre y reencontrarse con su hija. La madre habría hecho una falsa denuncia.

Tras 8 años de estar preso un hombre oriundo de Ushuaia pudo demostrar que le hicieron una falsa denuncia. Su ex mujer convenció a su hija de denunciarlo. Influyó sobre ella y rompió el vínculo de padre e hija. Ahora busca vivir plenamente y recuperar los años perdidos.

El abogado defensor Dr Raul Peterne: “Desde el primer día el acusado se puso a disposición de la Justicia y denunció a la progenitora por falsa denuncia. La causa tuvo dos faltas de mérito y un sobreseimiento y, sin embargo, mi defendido estuvo 8 años sin poder ver a su hija ni obtener el sobreseimiento”.

La mujer denunciante se negaba a que el hombre tuviera contacto con la menor. Ella había presentado certificados médicos erróneos a la justicia. Esa fue la causa principal que llevó al encarcelamiento de su ex pareja. Además, influenciaba durante el proceso a la menor.

La resolución

La resolución final del Tribunal de Juicio en lo Criminal absolvió al acusado este año. Resolviendo que había contradicciones en las declaraciones de la denunciante. Además, no hubo intervención médica para comprobar la denuncia realizada en 2014.

En cuanto a la causa, el abogado defensor Peterne contó que se trata de algo sin antecedentes en la justicia de Usuhuai. “Por su duración, características, irregularidades en el proceso es un caso sin precedentes en nuestra provincia”.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS