Última hora

INVERSIÓN

Gustavo Sáenz regresa a casa conforme, tras exponer a Salta como “una tierra de oportunidades”

Finalizó la cumbre global sobre minería que se estaba desarrollando en Canadá

Gustavo Sáenz regresa a casa conforme, tras exponer a Salta como “una tierra de oportunidades”

SALTA (Redacción Voces Críticas) La cumbre global sobre minería “Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC)”, que se estaba llevando a cabo en Toronto, Canadá, ha llegado a su fin. El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, finalizó la edición con “un balance positivo”. 

El balance es sumamente positivo, tuvimos una agenda apretada atendiendo distintas inversiones y tratando de posicionar a Salta a nivel mundial para que los productores vengan a nuestra provincia, que es tierra de oportunidades a quienes quieran invertir, para que nuestros pueblos crezcan en un ambiente sustentable”, manifestó el mandatario

Gustavo Sáenz representó a la Provincia en compañía de cinco gobernadores y autoridades provenientes de Nación. El equipo Argentino participó de reuniones, conferencias, encuentros presenciales y virtuales, eventos y demás instancias que permitieron exponer al país como “una tierra de oportunidades”.

“Tenemos una oportunidad inédita para demostrar al mundo y a sus inversores, que Salta y toda la Argentina, es realmente tierra de oportunidades”, afirmó Gustavo Sáenz. Destacó el gran valor que tiene la minería para Salta, ya que permite un “despegue económico y productivo”. 

Por su parte, Gustavo Sáenz se mostró confiado al decir que “el mundo ve a Salta como una gran plaza para la inversión internacional minera”. Recordemos que, el dirigente salteño, presentó a la Provincia ante inversores internacionales como “una ventana de oportunidad con el contexto mundial de transición energética”.

Explicó las ventajas que tiene invertir en Salta donde existe una seguridad jurídica muy alta, que garantiza la seguridad que una inversión de esta magnitud necesita. “La actividad minera precisa, por sus enormes inversiones, de alto riesgo y a largo plazo, de una seguridad jurídica como ninguna otra actividad”, explicó el Gobernador. 

En este sentido, sostuvo que Salta “reviste carácter de cosa juzgada; un verdadero derecho de propiedad, ofreciendo mayores garantías legales y más seguridad jurídica”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS