Última hora

VIDEO

El gobernador Gustavo Sáenz compartió junto a los salteños la Guardia bajo las estrellas

El mandatario cantó y recordó al General Martín Miguel de Güemes

general Martín Miguel de Güemes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Anoche, el gobernador Gustavo Sáenz compartió junto a los salteños la Guardia bajo las estrellas en lo que fueron los inicios de los homenajes al General Martín Miguel de Güemes.

La vigilia por los 201 años del paso a la inmortalidad del prócer salteño comenzó en la medianoche en el monumento a su figura. Allí la ceremonia fue presidida por el mandatario y su esposa Elena Cornejo.

En ese lugar se llevó a cabo un emotivo homenaje que dan en llamar la Guardia bajo las Estrellas, en el que se evoca la vigilia que hicieron sus gauchos acompañando al General en las últimas horas de su vida luego de haber agonizado por diez días, desde que fuera herido el 7 de junio de 1821 por las tropas realistas.

Durante el acto celebrado en los primeros minutos de este viernes 17 de junio, el gobernador Sáenz recorrió los clásicos fogones al pie del monumento a Güemes, saludó y compartió momentos con los presentes.

También participó de la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno a Güemes, interpretado por la banda de música del Regimiento de Caballería General Bonifacio Ruiz de los Llanos y en las voces de Sebastián Dávalos y Marina Cornejo.

Está previsto que los homenajes continúen hoy en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica y luego en el Monumento a Güemes donde se hará el tradicional desfile.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS