Última hora

Beneficios sociales

Alivio para Salta: más de 300 mil salteños cobrarán el Refuerzo de Ingresos

El Gobierno invirtió más de 2700 millones de pesos solo en Salta

Refuerzo de Ingresos
Nación invirtió grandes cantidades de dinero para beneficios sociales
Nación invirtió grandes cantidades de dinero para beneficios sociales

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El Gobierno dio a conocer que más de 300.000 salteños cobrará el Refuerzo de Ingresos en la provincia durante el mes de junio. El beneficio se pagará en dos cuotas de 9mil cada una, en mayo y junio, respectivamente.

 La Nación invirtió más de 2700 millones de pesos en Salta para brindar ayudas sociales debido a la situación económica crítica que se vive en el país. La medida alcanza a trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas sociales y de categorías A y B.

 En cuanto al país, el Gobierno Nacional contabiliza una inversión total de 206 mil millones de pesos que alcanzan a 6,1 millones de jubilados y pensionados, 7,5 millones de trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares y otros.

 El cobro de estos beneficios fue motivo de conflictos y peleas en las afueras del ANSES, producto de la gran demanda de gente que iba a recibir el dinero y la falta de estructura para poder atender rápido a todos los beneficiarios.

 Hubo personas que esperaban más de 5 horas para poder ser atendidos y recibir la ayuda social que lanzó el Gobierno Nacional. Una de las presentes había dicho que "ya no tenía plata para comer en el mes".

 Además, el trabajo en negro representa a un importante porcentaje (40%) de trabajadores en el país, lo que constituye una cifra alarmente en la calidad del empleo que brinda la Argentina, hecho que deberá revertir el gobierno de turno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS