Última hora

CONVOCATORIA

Organizaciones sociales planean un banderazo para bancar el proyecto de Renta Inesperada

Se replicará en distintos puntos del país

banderazo renta inesperada

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Organizaciones sociales convocan un banderazo en apoyo al proyecto de la renta inesperada en Argentina. La convocatoria fue hecha en plazas y distintos puntos del país.

La iniciativa viene de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y la agrupación Barrios de Pie quienes realizarán hoy "un banderazo" en plazas y distintos puntos del país para difundir el proyecto de ley de Renta Inesperada.

La idea del banderazo es instalar un debate en la sociedad que favorezca la aprobación de esta iniciativa de la renta inesperada, de acuerdo a lo indicado por organizadores y punteros. Asimismo, apuntan a preparar el terreno para convocar a una amplia movilización que concurra a Plaza Congreso cuando se debata este proyecto en el parlamento.

Cuando se lleve a cabo el banderazo, las organizaciones sociales convocadas usarán la consigna "Sí a la ley que captura la Renta Inesperada. Paguemos la deuda interna", y se replicará manifestaciones y volanteadas.

Otras de las consignas a utilizar será la explicación de por qué es tan importante aprobar la Ley que capture ganancias inesperadas. Según se explayaron, la guerra en Ucrania provocó que ciertas empresas, sin haber aumentado la inversión ni la productividad, se estén beneficiando extraordinariamente de tal situación.

En toda la movilización, las organizaciones sociales que convocan a este banderazo tienen como lema "Argentina desde abajo" y confían en poder impulsar medidas medidas que hagan crecer y reviertan las desigualdades del país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS