Última hora

PROCEDIMIENTO

Gendarmes "aguaron" el negocio familiar de un padre e hijo narcos

Quedaron detenidos y a disposición de la justicia

gendarmeria nacional marihuana

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Gendarmes apostados en un puesto de control "aguaron" el negocio familiar de un padre y su hijo, dedicados al narcotráfico. El hecho ocurrió en horas de la madrugada y tomó repercusión nacional.

Todo comenzó cuando efectivos dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N°14. en ese lugar, detuvieron la marcha de un camión de carga Scania con semirremolque, con dos ocupantes, a fines de realizar un control físico y documentológico.

En el camión, padre e hijo transportaban postes de madera, en lo que parecía ser un viaje común y corriente. Sin embargo, resultaron ser narcos que llevaban algo más que palos en el acoplado.

Esto salió a la luz cuando al momento de la requisa, los gendarmes observaron la presencia de 74 bultos acondicionados en bolsas de consorcio en una especie de cajón confeccionado de manera artesanal debajo de la carga (postes de madera).

En total eran 1.948 paquetes rectangulares recubiertos en cinta de embalar. La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado “cannabis sativa”, con un peso total de 1.785,576 kilogramos, perfectamente empaquetados.

Consultado el Juzgado Federal de Paso de los Libres, dispuso la detención de los involucrados, el secuestro del camión, del estupefaciente, de 167.500 pesos argentinos en efectivo, cinco teléfonos celulares y elementos que puedan ser útiles para una eventual investigación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS