Última hora

Obras Públicas

Licitaron la obra para la reparación de una escuela

La nueva infraestructura de esta institución se construirá en un lapso de dos años y contará con una inversión superior a 230 millones de pesos.

Licitaron la obra para la reparación de una escuela
miércoles 22 de junio de 2022

Desde el Ministerio de Educación se licitó la construcción de una nueva infraestructura para la Escuela Técnica N°3102 “Ingeniero Nikola Tesla”, de la localidad de General Güemes. Esta acción se hizo a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales. 

Las nuevas instalaciones estarán compuestas por un edificio de dos pisos con 9 aulas; baños para alumnos y para docentes; oficinas de administración, de dirección, de vicedirección; una sala de profesores; y una preceptoría.

Además, la nueva infraestructura contaría con áreas específicas como la de dibujo, hilado y tapices, cocina, sala de informática, sala de electrónica y laboratorios de fisicoquímica y de ensayos electrónicos.  

El ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa se refirió a esta obra y dijo: “Es muy importante para el Departamento de Güemes. Fue un compromiso que asumió el gobernador de la Provincia y, a partir de ahí, se gestionaron los fondos ante el Estado Nacional”.

También el funcionario dijo que se están llevando a cabo obras importantes en diferentes sectores del territorio provincial. “Estamos gestionando fondos en Buenos Aires para, de esa manera, poder ir resolviendo la deuda histórica que tenemos en infraestructura escolar".

Y agregó que la única manera de saldar esa deuda "es invirtiendo cada año mayores recursos en esto. Trabajando todos juntos, legisladores y los Estados Nacional, Provincial y Municipal es cómo podemos ir solucionando los problemas”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS