Última hora

Discriminación y derechos

"Martín Grande es una persona que atrasa" dijo uno de los infernales por la amenaza de denuncia

El ex diputado nacional afirmó que iría al INADI para denunciarlos por provocación religiosa

Infernales
Federico Blasco sostuvo que el pensamiento de Grande atrasa
Federico Blasco sostuvo que el pensamiento de Grande atrasa
miércoles 22 de junio de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Federico Blasco, uno de los protagonistas del "beso de los infernales", se refirió a las declaraciones del ex diputado nacional Martín Grande, quien amenazó con denunciarlos ante el INADI provocación religiosa. "Es una persona que atrasa", afirmó.

 El beso de los infernales se hizo eco a nivel nacional, en donde dos jóvenes se besaron frente a la Catedral de Salta. Esto generó el apoyo de un sector de la población, así como el repudio de muchos.

 En este contexto, Federico Blasco explicó que si el ex diputado quiere ir al INADI a denunciarlos sería una completa "contradicción", ya que "se iría a quejar porque dos hombres se besaron en público, lo que lo dejaría mal parado a él", sostuvo.

 "Es una hacke en su propia cuenta. El tendría que demostrar que un beso entre dos hombres configura como una agresión. Se mostraría homofóbio u homoodiante", sostuvo Blasco, confiado de que esa situación no escalará a mayores.

 En cuanto a Martín Grande, el salteño aseguró que el es un hombre que claramente "atrasa" y no va acorde a la "evolución humana". Además, el protagonista de la polémica sostiene que en Salta está la mayor comunidad trans, lo que no resulta representativo de los diferentes sectores para el ex diputado nacional.

 Por último, Blasco sostuvo que desde el Gobierno Provincial intentan impulsar a través del área de turismo un programa "gayfriendly", que muestre a Salta como una provincia que es abierta en cuanto a la comunidad LGTBIQ+, por lo que Martín Grande iría en contra de medidas que el mismo gobierno impulsa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS