Última hora

SOSPECHAS

Aseguran que el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza está vinculado a terroristas

Señalan específicamente al Hezbollah

avión venezolano en ezeiza
miércoles 22 de junio de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Miembros de la embajada de Israel en Paraguay, aseguran que el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza está vinculado a terroristas de Hezbollah. Esto fue expresado en un duro comunicado en las últimas horas.

Según afirman, en el avión que aterrizó en Argentina se encontraban iraníes involucrados de forma directa en el tráfico de armas a Siria y a la organización terrorista Hezbollah del Líbano.

Sobre la acusación agregaron que, según la embajada, Irán busca aumentar su influencia en Sudamérica, como base de operaciones para las actividades terroristas en el continente. Y es por eso que aseguran que el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza está vinculado a terroristas de Hezbollah.

El comunicado emitido por la embajada de Israel en Paraguay, recuerda que la aeronave era operada por la empresa iraní Mahan Air, que opera vuelos para Fuerza Quds en la ruta Teherán-Damasco. La Fuerza Quds, explicaron, es una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Fotos sospechosas

Recientemente se supo también que algunas fotos de tanques, misiles e incluso de algunas banderas con consignas en farsí contra Israel fueron encontradas en el teléfono celular del piloto iraní.

Se trata de Gholamreza Ghasemi, imputado en la causa en la que se investiga si tiene vínculos con empresas u organizaciones a las que Estados Unidos cataloga como terroristas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS