Última hora

Gasoil

Ojos que no ven, corazón que no siente: funcionario K niega el desabastecimiento en Salta

El referente del Frente de Todos y miembro del directorio del ENACOM, Gonzalo Quilodrán, dijo: "gasoil hay"

Ojos que no ven, corazón que no siente: funcionario K niega el desabastecimiento en Salta

El funcionario kirchnerista, Gonzalo Quilodrán, habló con el medio salteño FM Aries. Indicó que hoy hay que poner el foco en la inflación, cuya tendencia, según él, es a la baja. Además, respecto a la cuestión del gasoil dijo: "Hay que abastecer y no dosificar para que se estabilice el precio".

Después, para complementar sus dichos, comentó que el combustible "es un mercado oligopólico" y que se debe "tomar la decisión y garantizar la provisión en la cuantía y el precio que acuerde el gobierno con las petroleras".

También este funcionario mantuvo un diálogo con el programa Día de Miércoles. En esa charla, explicó que los precios podrían estabilizarse si se toma una decisión política. "Si uno analiza el tema del precio, en España aumentó el 100% el combustible, y con una economía que no está acostumbrada a la inflación".

Y agregó: "no hay acuerdo entre oferta y demanda". Luego de comparar la situación de nuestro país con la de España, pasó a una comparación aún mayor. "Es lo mismo que nos pasa en otros rubros de una economía desestabilizada los últimos años, que pasa también en el mundo entero".

Por último, abrió el paraguas y, como una especie de estrategia defensiva ante lo que podrían decirle respecto a estos dichos, se escudó con la siguiente frase: "Argentina viene mal hace tiempo. Este gobierno recibió el país con una inflación de casi 54 puntos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS