Última hora

General Güemes

El Bordo: los concejales habrían aprobado una ordenanza para subirse el sueldo

Uno de los concejales de esta localidad hizo pública la aprobación de dicha ordenanza, a la que él se opuso

El Bordo: los concejales habrían aprobado una ordenanza para subirse el sueldo

De acuerdo a Leonel Sulca, concejal de El Bordo, localidad perteneciente al departamento de General Güemes, en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante habrían aprobado una ordenanza por la cual recibirían un aumento de casi el 140%. 

El funcionario dijo: "Me opuse a la aprobación de esta ordenanza con mi voto en contra porque considero que es un aumento desmedido, especialmente en momentos donde existe un conflicto entre el ejecutivo y algunos empleados municipales por sueldos".

Desde hace dos años que los concejales tienen un sueldo de $38.000. Pero, según la ordenanza, comenzarían a cobrar alrededor de $95.000, a partir del próximo mes. Respecto a eso, Leonel Sulca dijo: "es necesario actualizar nuestros sueldos, porque es muy bajo, pero me pareció que el porcentaje aplicado es muy elevado, en especial en momentos como estos".

La ordenanza fue aprobada por mayoría simple: 3 votos a favor y 2 en contra. Sulca dijo: "Junto con el Dr. Perales votamos en contra, pero fue aprobado, ahora queda en manos del ejecutivo". El intendente Sergio Copa debe aprobar la ordenanza para que quede firme. Pero también la puede vetar y, en ese caso, la propuesta regresaría al Concejo para una revisión. 

Al momento de hacer pública esta información, el concejal también mostró la ordenanza aprobada, donde figuran los detalles de los montos incrementados. Dijo: "quiero mostrar la ordenanza porque estoy seguro de que desde el bloque opositor saldrán a desmentirlo".

Y así fue. La concejala Marisa Valdez, presidenta del Concejo Deliberante y quien impulsó la ordenanza, dijo: "No es cierto que nos aumentamos los sueldos, lo que propusimos es que nuestros haberes se ajusten a los aumentos que reciban en paritarias los empleados municipales, pero no hablamos de números".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS