Última hora

CONCIERTO

El reconocido pianista Alexander Panizza se presentará en Salta

En esta nota todos los detalles

alexander panizza

Mañana martes 28 de junio, se presentará en Salta el destacado pianista Alexander Panizza, por lo que se abrió la invitación a toda la comunidad. El concierto comenzará alrededor de las 21, en el Teatro de la Fundación Salta, ubicado en General Güemes 434.

Allí estará el destacado pianista Alexander Panizza en el 3° concierto de la Temporada 2022 del Mozarteum Argentino Filial Salta. Cabe recordar que Alexander Panizza es un pianista muy aclamado por la crítica y también por el público, debido a su interesante carrera entre América Latina, Norteamérica y Europa.

El artista nació en Toronto, y realizó su formación musical en Canadá, Argentina, Francia, España e Inglaterra, finalizando con un posgrado en el Royal College of Music de Londres.

En su larga trayectoria, Alexander Panizza actuó con más de treinta orquestas en importantes salas del mundo, incluyendo el Barbican Hall de Londres, el Teatro Colón en Buenos Aires, el Anfiteatro Richelieu en la Sorbona, el Teatro Palas en Atenas, el Museo Ciurlionis en Lituania, el Teatro Nacional de Panamá y la Sala Hércules de Munich.

Se lo conoce también por haber grabado las 32 Sonatas para piano de Beethoven (EMR) y la obra completa para piano de Alberto Ginastera (Tradition), como también obras de Muzio Clementi (Cascade), Carlos Guastavino (Espacio Santafesino) y David Winkler (Naxos, serie American composers).

Así como también, Alexander Panizza es recordado por sus interpretaciones memorables entre las que se destacan sus versiones de los conciertos de Brahms, Rachmaninov, Tchaikovsky, Chopin, Beethoven y Schumann.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS