Última hora

REPORTE SEMANAL

Vamos mal: aumentó el número de personas con Coronavirus en Salta

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública de la Provincia

Vamos mal: aumentó el número de personas con Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública de la Provincia anunció la cantidad de casos de Coronavirus registrados durante la última semana, comprendida entre el 19 y el 25 de junio. Se reportaron 95 nuevos casos. 

Se observa un leve aumento en el número de contagios reportados para esta semana. El Ministerio aclaró que los casos fueron confirmados en laboratorio en su totalidad.  En este sentido, de los 95 casos de Covid-19 registrados, 75 pertenecen a la Capital salteña.

También se confirmaron contagios en la localidad de Rivadavia (5), Cerillos (4), Rosario de Lerma (2) y General Guemes (2). En cuanto a General San Martín, La Caldera y Metán, se notificó un solo caso respectivamente.

Por su parte, la cartera de salud encabezada por el ministro, Dr. Juan José Esteban, informó sobre la cantidad de pacientes en UTI y que requieren de asistencia respiratoria. Nueve pacientes permanecen internados en la unidad de terapia intensiva, y cinco requieren de asistencia respiratoria mecánica.  

En cuanto al número de fallecimientos registrados por Coronavirus, la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, anunció que 3.432 personas han fallecido desde que el virus comenzó a circular por territorio salteño. No se reportaron nuevas víctimas recientemente.

Desde que inició la pandemia, la Provincia de Salta registra una suma de 154.845 casos positivos, de los cuales el 98% se ha recuperado con éxito. Dicho porcentaje se traduce en 150.000 salteños aproximadamente que han padecido la enfermedad, y en la actualidad continúan sus vidas con normalidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS