Última hora

Casa Rosada

Sáenz visitó Casa Rosada para pedir una solución al faltante de gasoil

El gobernador salteño se reunió con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, para solucionar el problema del desabastecimiento de gasoil

Sáenz visitó Casa Rosada para pedir una solución al faltante de gasoil

Gustavo Sáenz, gobernador de la provincia de Salta, tiene la intención de encontrar una solución definitiva a este problema de la falta de gasoil. En ese sentido, dijo: "Hoy quiero llevarme de la Casa Rosada una solución definitiva y esperamos que a mediados de julio esto esté resuelto”. 

Además, el mandatario agregó: “Dicen que se va a resolver en 15 días, pero esa promesa también la hicieron en su momento y no se cumplió". Con esto se refirió a la promesa que Manzur le hizo a los gobernadores del Norte argentino en abril.

En ese momento, el Jefe de Gabinete prometió a los mandatarios norteños que la escasez y el desabastecimiento de gasoil se solucionaría en "15 días" y todo volvería a la normalidad. Sin embargo, lejos de solucionarse, la situación empeoró mucho más. 

Pasó el tiempo y el desabastecimiento fue creciendo. Ya no solo abarca a las provincias del Norte, sino que también llegó a las provincias del centro, hasta Buenos Aires, y del sur del país. La única provincia con un abastecimiento del 100% es Tierra del Fuego.

Además de la cuestión del gasoil, los otros tópicos que se trataron en la reunión entre el mandatario salteño y Manzur fueron: el estado de las obras públicas proyectadas en Salta y el desempeño de la delegación argentina en la cumbre minera que se realizó en Canadá. 

Respecto a las obras, hablaron de las refacciones en rutas nacionales y provinciales. Y, en cuanto a la cumbre minera, Sáenz dijo: “Argentina y Salta son tierra de oportunidades para la inversión internacional, pero necesitan seguridad jurídica, reglas de juego claras, celeridad en trámites administrativos, porque éstas son inversiones a largo plazo y de alto riesgo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS