Última hora

Paritarias docentes

Se acordó el ansiado adelanto del aumento para los docentes en junio y julio

El Gobierno y los gremios negociaron durante 10 días y llegaron a un acuerdo

Paritaria
Los docentes recibirán su aumento adelantado
Los docentes recibirán su aumento adelantado

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Luego de tener las paritarias docentes con el Gobierno, anunciaron que adelantarán los aumentos previstos para junio y julio. El ministro de Educación, Matías Cánepa, llegó a un acuerdo con los sectores sndicales y docentes autoconvocados de la plaza.

 De esta manera, las conversaciones que iniciaron hace 10 días llegaron a buen puerto para un acuerdo preliminar que consistiría en el ansiado adelanto del aumento acordado que tanto se había pedido en las últimas semanas.

 

 La representante de SITEPSA, Verónica Cervera, explicó que su idea como sindicato consistía en que, el porcentaje acordado para septiembre, se lo pueda distribuir a partir de junio y julio, aseguró a Informate Salta.

 De esta forma, los profesionales de la educación recibirán un aumento del 13% en junio, el cual se cobrará dentro de unos días, y un 9% en julio, que llegará en el sueldo siguiente. Además, las reuniones continuarán durante los siguientes días para acordar otros puntos de negociación.

 

Con este tipo de medidas se busca que el salario docente se vea beneficiado y pueda superar los índices inflacionarios registrados en el país, que todos los meses escala un promedio de entre 5 y 7 por ciento, algo que afecta grandemente el poder adquisitivo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS