Última hora

ARGENTINA

¿Cuánto falta para tener los resultados definitivos del Censo 2022?

Esto lo aseguró el INDEC. Todos los detalles dentro de la nota

¿Cuánto falta para tener los resultados definitivos del Censo 2022?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Como bien se sabe, el miércoles 18 de mayo se realizó el Censo correspondiente en toda la República Argentina. A partir de allí, el INDEC se encargó de dar los primeros resultados.

Pero en la jornada de hoy, se dio a conocer que para mitad de agosto estarán de manera oficial todos los resultados definitivos. Siendo que en ese mes se cumplen los 90 días establecidos por el organismo para que salgan a la luz los datos necesarios.

De esta forma, se tendrá toda la información necesaria de todas y cada una de las viviendas de la Argentina. Aunque el día del Censo varios ciudadanos decidieron realizar este trámite un tiempo antes y de forma digital, hay algunas personas que reclamaron ya que no fueron censadas.

En los primeros datos que brindó el INDEC el mes pasado, se expresó que hay hasta el momento un total de 47.327.407 ciudadanos en el territorio nacional. De ese total, un 52,83% son mujeres y tan solo 47,05% hombres. Y un 0,12% no se definió con ninguno de estos géneros.

Según los datos que se pudieron dar a conocer del Censo Digital, se estima que unos 23.813.723 ciudadanos realizaron este formulario de manera online. Este número equivale a un 50,32% respectivamente.

Así, con estos datos del Censo se podrá ver como en los últimos 10 años ha crecido la población. Como también, la forma en la que vive cada uno de los ciudadanos, además de ver la calidad en cuanto a la educación y el empleo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS