Última hora

Polémico

Andrés Suriani calificó de "totalitarismo ideológico" al lenguaje inclusivo

El ex funcionario provincial se metió en el centro del debate

Andrés Suriani
Lo hizo en su programa televisivo
Lo hizo en su programa televisivo

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El ex legislador provincial, Andrés Suriani se refirió al lenguaje inclusivo y lo calificó de "totalismo ideológico" en su programa televisivo. La cuestión de la utilización de esta forma de expresión sigue siendo tema de debate en la Argentina.

 En estos últimos días, la cuestión del lenguaje inclusivo fue tema de polémicas en el país, luego de que el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, haya prohibido su aplicación en la educación de los colegios primarios y secundarios.

 

 Respecto a esto, Andrés Suriani se pronunció en su programa televisivo respecto a las discusiones linguisticas e ideológicas que giran en torno a este tema. El ex funcionario público afirmó que se trata de un autoritarismo ideológico.

 Según su perspectiva, este tipo de lenguaje hace mucho daño a los jóvenes y a la sociedad en general. En este aspecto, se mostró de acuerdo en la postura de CABA de no permitir que se utilice esta forma en los ámbitos educativos.

 Sin embargo, el cumplido no quedó ahí, sino que Suriani fue un poco más allá y afirmó que este tipo de medidas se deberían extender hacia todo el país. El ahora conductor televisivo expresó sus deseos de que los demás ministros de educación "se animen a hacerlo" en sus provincias.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS