Última hora

Festividades

Masiva fiesta por los 130 años del perpetuo socorro

Luego de dos años los festejos religiosos volvieron a Salta

Virgen María
La fiesta convocó a muchos fieles a festejar
La fiesta convocó a muchos fieles a festejar

SALTA (Redacción Voces Críticas). Hoy hubo masivos festejos por los 130 años del Perpetuo Socorro, y luego se realizó un desfile gaucho. Esta es una de las fiestas católicas más tradicionales y antiguas de la ciudad.

 Durante dos años este tipo de eventos no podían realizarse debido a la pandemia por el coronavirus. Hoy, despues de tanto tiempo, los seguidores de La Virgen del Perpetuo Socorro pudieron festejar y encontrarse con los otros fieles.

 La relevancia del festejo se debe a que hace 130 años llegó la imagen de la madre de Jesús a la localidad, donde se la puede ver a la Santísima Virgen María con un estilo oriental. Se estima que la pintura fue echa en los siglos XIII y XI por un autor desconocido.

 En la obra se puede ver a la Virgen con el niño Jesús, el que observa a dos ángeles que le muestran sus instrumentos. El salvador del mundo se sostiene fuerte de su Madre Santísima quien lo agarra en sus brazos mostrando su maternidad.

 

 Esto representa el cuidado, amor y socorro que los fieles buscan y acuden a la figura de María para encontrar su esperanza en ella. La imagen del Perpetuo Socorro se la veneró en la ciudad de Constantinopla con el carácter de ser una reliquia religiosa hasta ser destruida en 1453 por los musulmanes.

 A partir de entonces, en el siglo siguiente, la copia de esta pintura fue a parar a manos de un comerciante cristiano el cual deseaba cuidar la obra de arte y que esta no se destruyese como otros elementos sagrados que sufrieron las consecuencias de las guerras.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS