Última hora

PARÍS

¿Se va a caer?: advierten deterioro y oxidación en la Torre Eiffel

Se trata de un gran símbolo parisino creado en 1889

torre eiffel

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Recientemente, advierten deterioro y oxidación en la Torre Eiffel por lo que necesita urgente reparación y mantenimiento, según indicaron expertos que analizaron el estado actual del gran símbolo de París que forma parte de la historia y el paisaje de la ciudad.

Y es que, dijeron que si bien no representa peligro de caída o derrumbe, el gigante parisino padece un proceso de oxidación que estaría siendo tratado de forma poco eficaz, en el marco de las mejoras por los Juegos Olímpicos de 2024.

Se supo que se están haciendo trabajos de mantenimiento que incluyen una nueva capa de pintura, sin embargo, los expertos dicen que estos son solo un maquillaje poco eficaz que no resolverá su deterioro, ya que la Torre Eiffel necesita urgente reparación y mantenimiento.

Este símbolo parisino cuenta con una estructura de 7.300 toneladas y 330 metros de altura, y actualmente habría entrado en un proceso de oxidación según divulgó la revista de investigación francesa Marianne, tras acceder a varios informes confidenciales que elaboró el gobierno entre 2010 y 2016.

Estos informes aseguran que la estructura está "muy degradada" y ante eso la restauración será "meramente superficial". Ya lo había advertido su creador: diciendo que la pintura es el elemento esencial de la conservación de una obra metálica y los cuidados que se le aportan son la única garantía para su durabilidad. 

Finalmente se supo que en los próximos meses se aplicará la 20ª capa de pintura, un trabajo que costará 60 millones de euros. El gobierno decidió renovar la estructura con color dorado luego de que el año pasado, durante las tareas de mantenimiento se encontrara residuo de plomo. La idea es que llegue lo mejor posible a los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS