Última hora

Vuela, vuela

|VIDEO| ¡Increíble! Un avión voló con un agujero en uno de sus lados

Debido a una falla técnica, la aeronave permaneció volando en esas condiciones por más de 14 horas

|VIDEO| ¡Increíble! Un avión voló con un agujero en uno de sus lados
martes 05 de julio de 2022

Un avión que viajaba desde Dubai con destino a Australia sufrió un desperfecto técnico al despegar, que le provocó daños materiales. El vehículo tenía un agujero en el panel exterior y voló en esas condiciones durante más de 14 horas. 

Afortunadamente, no se produjo ninguna consecuencia grave o de riesgo. Solo hubo daños materiales. Además, la situación se desarrolló con tranquilidad, ya que los pasajeros se enteraron de lo que había sucedido al arribar a su destino.

 

Se trata de una aeronave Airbus A380 de Emirates que sufrió una falla técnica, antes de despegar, en uno de los 22 neumáticos. Algunos pasajeros indicaron que habían escuchado un fuerte estruendo mientras sobrevolaban el océano de camino a Brisbane, en Oceanía. 

Más allá de estas advertencias, la aerolínea decidió continuar el vuelo durante otras casi 14 horas. Pero informó de una sospecha de rotura de un neumático al momento del despegue y se mantuvo el contacto con el Control de Tráfico Aéreo en el Aeropuerto de Brisbane.

La empresa comunicó que una rueda del avión rompió una "pequeña porción del carenado aerodinámico, que es un panel exterior o la piel de la aeronave" y señaló que no había “impacto en el fuselaje, armazón o estructura de la aeronave”.

También indicaron que el avión ya fue completamente reparado. Cambiaron la parte dónde sufrió la rotura y el arreglo fue revisado y aprobado por los ingenieros y las demás autoridades pertinentes. Finalmente, el A380 regresó a Dubái el domingo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS