Última hora

Crimen familiar

Mató a su nieto a tiros e insinuó que se lo merecía

Semanas atrás, un joven murió de un disparo luego de enfrentarse con su abuelo

Mató a su nieto a tiros e insinuó que se lo merecía

Este caso había ocurrido en la localidad bonaerense de Bahía Blanca. Brian Verna, de 29 años, fue hasta la casa de su abuelo y lo comenzó a atacar a golpes. El anciano de 79 años, llamado Domingo Verna, logró escabullirse y entró a la casa. Pero, al poco tiempo, regresó empuñando un arma de fuego y le disparó a su nieto. 

Toda la secuencia del enfrentamiento quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona. Finalmente, el joven perdió la vida como consecuencia de esos disparos y su abuelo quedó en libertad, porque según la justicia actuó en legítima defensa.

 

Cuando sucedió este hecho había hablado la madre de la víctima e hija del tirador. Ella dijo: "Mi padre me dio la vida, pero es un asesino que le quitó la vida a un chico". A su vez, el abogado de la mujer dijo que este caso está lejos de ser una "legítima defensa".

Y agregó: "Por mucho tiempo existió una relación de violencia entre ambos y este acontecimiento se dio en ese contexto. Brian vivió durante años con su abuelo, quien era un hombre autoritario, hubo extorsión, humillación".

En ese sentido, el letrado también dijo que el joven trabajaba con el anciano, quien le adelantaba dinero y "se lo reclamaba con intereses. Lo apresuraba, le decía que lo iba a dejar en la calle, lo buscaba constantemente".

Según el abogado: "Nosotros sostenemos que fue premeditado. Por el testimonio de la pareja, el abuelo le gritó ‘te voy a matar' en ese momento". Además, la novia comentó que después de matar a Brian, el anciano dijo "maté a la lacra". Más allá de estás declaraciones, la causa continúa su curso. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS