Última hora

Seguridad vial

Anuncian una nueva tecnología para la detección de infractores que sigan conduciendo

La iniciativa propone un registro de aquellas personas inhabilitadas para conducir, con el fin de poder detectarlos en tiempo real

Anuncian una nueva tecnología para la detección de infractores que sigan conduciendo
miércoles 06 de julio de 2022

Se presentó, desde la secretaría de Movilidad Ciudadana, una herramienta tecnológica para detectar a los conductores que hayan cometido faltas graves y sigan conduciendo por no poder ser rápidamente detectados.

Dicha iniciativa fue presentada en una reunión asistida por legisladores, Seguridad Vial, Ministerio Público Fiscal, Tribunal de Faltas y miembros de la Policía de Salta.

La idea es un registro preventivo de los infractores, con el fin de inhabilitar a los conductores que hayan cometido faltas graves. El objetivo es que estas personas no conduzcan en lo que dure la suspensión de sus licencias.

La iniciativa partió desde el Municipio de Salta, a través de la secretaría de Movilidad Ciudadana. Gilberto Pereyra, director de dicha entidad, junto a la colaboración del director de inovación Federico Dada, fueron los princiales gestores.

El registro de infractores servirá para la rápida detección, en los controles de la Policia Vial o por los inspectores de Tránsito de cada municipio, de aquellos conductores que están inhabilitados.

Esta tecnología viene a asistir a una falencia en los controles ya que, existiendo un registro previo, esta información no se puede verificar en tiempo real.

Según Pereyra, no existe en toda la provincia un registro en tiempo real que permita detectar si un infractor esté manejando. El objetivo, agregó Dada, es que no se registren más conductores inhabilitados manejando.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS