Última hora

MUNDO

La Organización Mundial de la Salud en alerta máxima: conocé el motivo

Una situación que debe ser resuelta. Todos los detalles dentro de la nota

La Organización Mundial de la Salud en alerta máxima: conocé el motivo
miércoles 06 de julio de 2022

SUIZA (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra en alerta máxima, por la cantidad de casos de una de las últimas enfermedades que apareció en el mundo.

De esta forma, la entidad está evaluando declarar una situación de emergencia sanitaria a nivel internacional, ya que en los últimos días se superó la barrera de los 6 mil casos en total de viruela de mono.

Este número de personas que portan esta enfermedad, es muy alto. Por lo tanto, la Organización Mundial de la Salud, en las próximas horas se reunirá para ver de qué manera poder afrontar este terrible virus que ronda por el mundo.

Como bien se sabe, la entidad dio a conocer hace algunos meses atrás esta enfermedad. Pero que poco a poco, fue apareciendo cada vez más casos preocupantes. Todos ellos, se detectaron en viajeros que volvían de España y varios países limítrofes.

Tal es así, que los especialistas siguen investigando como poder combatir esta terrible enfermedad. Lo cierto, es que no solo atacó a personas mayores, sino que también a menores de edad.   

Según las estadísticas y los especialistas de la salud, en la República Argentina hubo un total de seis casos positivos de esta enfermedad. Todas estas personas, trajeron el virus desde otros países.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS