Última hora

Abuso sexual

Menor salteña habría sido víctima de abuso sexual por parte del director de su escuela

Dos hermanas, una de 22 años y otra de 13 años, habrían sido víctimas de abuso sexual en una escuela albergue

Menor salteña habría sido víctima de abuso sexual por parte del director de su escuela
miércoles 06 de julio de 2022

Este caso comenzó en 2019, cuando una mujer de 22 años denunció al director de la escuela albergue a la que ella asistía, en el interior de la provincia de Salta. La víctima dijo que aquel sujeto la habría sometido a situaciones de abuso sexual. 

La chica contó que no sólo fue alumna de este establecimiento educativo sino que también utilizó el servicio de albergue y se alojó en el lugar mientras sus padres pastoreaban. En ese tiempo, habría sufrido el abuso y los tocamientos por parte del denunciado.

La madre de la denunciante de 22 años, acompañó a su hija con esa primera denuncia, aunque su calvario no terminó con ella. Ahora, la mujer volvió a denunciar al director de la escuela albergue. Esta vez, por haber sometido a abuso sexual a su hija de 13 años. 

Soledad Filtrín Cuezzo, la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, investigó las dos denuncias. Después de recibir los informes médicos y psicológicos y el testimonio de ambas víctimas elevó la causa a juicio. Y este juicio se realizó hace unos días. 

Durante la audiencia del juicio, la fiscal pidió una pena de 16 años contra el director denunciado. Pero, el juez interino de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, lo condenó a 12 años de prisión efectiva e inhabilitación de su cargo. 

El magistrado lo sentenció los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por su duración y circunstancias, agravado por ser cometido por el encargado de la educación de la guarda y contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexiste reiterados; y por abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por el encargado de la educación de la guarda y contra una menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexiste reiterados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS