Última hora

Corrupción

Organizaciones sociales: denuncian extorsiones para recibir planes sociales

Los dirigentes de los movimientos habrían pedido "aportes solidarios" y otras demandas para dar los beneficios estatales

Movimientos sociales
imagen ilustrativa
imagen ilustrativa

 ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Se viralizaron unos mensajes por WhatsApp donde evidencian las extorsiones de las organizaciones sociales que reciben las beneficiarios de planes para asistir a las marchas y tener las ayudas del Gobierno. 

En el mensaje se especifica varias órdenes que las personas deben cumplir para que puedan conservar sus planes y no sean excluidos de ellos. Algunos de los requisitos habría sido que paguen un porcentaje de ello y se hagan remeras del movimiento social.

 

Los mensajes de whatsap especifican la cantidad de aporte “solidario” que deben abonar a la organización social a modo de cuota mensual las personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad socio económica.

 El mensaje baja línea a los beneficiarios y establece que, si no pagan en el plazo establecido (hasta el 5 de cada mes), se les cobrará un interés de 100 pesos que aumentará  hasta que logren ponerse a cuentas.

 

 Debido a esta información sucedida en Jujuy, la Justicia ordenó allanamientos a las organizaciones sociales para determinar las causas y los posibles delitos de corrupción de los dirigentes de esos movimientos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS