Última hora

ESTE LUNES

Una por una, todas las medidas que anunció la ministra de Economía, Silvina Batakis

La funcionaria brindó una conferencia de prensa

silvina batakis

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes, la ministra de Economía, Silvina Batakis, anunció nuevas medidas cambiarias y financieras para el país a través de una conferencia de prensa.

Luego de la renuncia del anterior funcionario, Martín Guzmán, estos anuncios de la nueva titular del Palacio de Hacienda eran muy esperados, sobre todo después de que se conociera que había estado reunida con el presidente ideando estas medidas.

Finalmente, a través de una rueda de prensa, Silvina Batakis comunicó medidas claves para Argentina, las cuales tienen que ver con controles en los gastos del Estado, freno a las contrataciones de empleados público, las tarifas energéticas, entre otros.

A continuación, una por una, todas las medidas económicas anunciadas por la ministra Silvina Batakis:

  • Cambios en la Ley de Administración Financiera. Los ministerios y empresas del Estado deberán trabajar en la eficiencia de gastos. Habrá un sistema de cuentas únicas para que las erogaciones en efectivo provengan de una caja central. Se esperan ahorrar $600 millones.
  • Mantenimiento de las metas convenidas con el FMI como parte del acuerdo con el organismo multilateral de crédito.
  • Congelamiento de la incorporación de personal al Estado, con ampliación a todos los organismos descentralizados.
  • Creación de un comité Asesor de Análisis de la Deuda Soberana en Pesos.
  • Traspaso del organismo fiscal de evaluaciones inmobiliarias al Ministerio de Economía para homogeneizar las valuaciones.
  • Respeto al cronograma establecido de emisión.
  • Mantenimiento del tipo de cambio, ya que el Gobierno consdera que el multilateral está “en situación de equilibrio”.
  • El próximo viernes 15 estará disponible el formulario digital para que cada usuario registre su nivel de ingresos, clave para la segmentación tarifaria tediente a la reducción de subsidios a las tarifas energéticas.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS