Última hora

Polémico

"Aunque no tengan dinero nosotros no hacemos abandono de persona"

El gerente del Hospital San Bernardo repudió la situación del argentino que murió porque no tenía dinero boliviano y no le quisieron atender

Médicos
El doctor explicó que no hacen abandono de persona
El doctor explicó que no hacen abandono de persona

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El gerente del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón, explicó que en la institución se atienden una gran cantidad de bolivianos y no hacen abandono de persona como lo que sucedió con el argentino en Bolivia.

El doctor Salomón reflexionó sobre el conocido caso en el que no le aceptaron los pesos a un argentino en Bolivia y no le dieron la atención médica que necesitaba para poder vivir.

 Por este repudiable hecho, el dr. Salomón explicó que, a diferencia de Bolivia, la Argentina si le brinda atención médica a los extranjeros a pesar de que no tengan dinero. "jamás hacemos abandono de persona", sostuvo.

"Podemos ver para cobrar el servicio de salud después de ayudar a la persona, pero no hacer abandono de persona", aseguró el gerente del hospital. En este sentido, se lamentó por la actitud del país vecino que provocó la muerte del hombre.

 Además, planteó que hay un alto flujo de chilenos, paraguayos y sobre todo bolivianos que hacen un "tour sanitario" para atenderse en nuestro país debido a la gratuidad o los bajos costos de salud.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS