Última hora

Crisis económica

Otra consecuencia de la crisis: productores correntinos tiran la producción de tomates

Desde el viernes pasado, en Corrientes se empezó a tirar la producción de tomates a causa de la falta de demanda y los altos costos de producción.

Otra consecuencia de la crisis: productores correntinos tiran la producción de tomates

En Corrientes, el viernes pasado, productores empezaron a tirar tomates a causa de la falta de demanda y los costos de producción. Esta es otra de las consecuencias de la crisis económica que está atravesando el país.

Según cuentan, al estar los insumos dolarizados, no les renta poder vender: llevar los tomates al Mercado Central cuesta 600 pesos por cajón, mientras que al productor cada cajón le cuesta 500 pesos.

Gonzalo Romero, ingeniero, explicó: "No hay precios, no hay consumo. Es una realidad que se repite y además todos los insumos para producir tomates están dolarizados, son productos importados". De esta manera, suma su perspectiva frente a la incertidumbre económica y financiera.

Siguiendo la línea, explicó que para que un cajón de 20 kilos sea rentable debería costar $1.600. Y advirtió sobre los productos desperdiciados: "Hoy se tira toda la cosecha que no sea la primera. Todos los productores están tirando su cosecha porque de lo contrario se pierde la planta".

Pero no pasa solo con los tomates. La producción de limones enfrenta un problema similar: no hay mercado. Los productores claman por ayuda del Estado para poder seguir manteniendo las fuentes de trabajo.

"Necesitamos que la gente consuma el tomate. Pero ante la crisis, la falta de dinero, las familias prefieren consumir otra cosa, arroz, por ejemplo. Es un problema coyuntural", concluyó el ingeniero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS