Última hora

Crisis económica

El Banco Central compró 80 millones de dólares

Esta compra, la primera de julio, se dió luego de los anuncios de la ministra de Economía

El Banco Central compró 80 millones de dólares

El Banco Central realizó una compra de U$S 80 millones. Esta es la primera compra de julio, y viene luego de haber vendido U$S 450 millones luego de la disparada del dólar que se dio luego de haber renunciado Martín Guzmán.

Esta compra se dio luego de los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis, y se puede leer como una señal para tranquilizar a los mercados, conteniendo los gastos del Estado.

El objetivo de cumplir con el equilibrio fiscal y los objetivos trazados en el acuerdo con el FMI fueron respaldados de esta manera por el Banco Central.

Batakis indicó que el precio del dólar "está en un nivel de equilibro", lo que lo vuelve competitivo. En esta misma línea, le quitó entidad al mercado del dólar blue, negando que éste tenga impacto en la formación de precios.

La semana pasada, el Banco Central había vendido reservas para contener la subida del dólar blue, llegando a la cifra de U$S 450 millones.

El dólar blue, por su parte, bajó cinco pesos el día de hoy, luego del gran aumento sufrido la semana pasada a causa de los cambios en el Ministerio de Economía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS