Última hora

Traspaso de mercadería

Bolivia envió 500 militares a la frontera para controlar el tráfico ilegal de mercadería

Los bolivianos se cruzan a Salta para consumir y comprar productos argentinos y volver a su país

Bolivia
Los empresarios y productores bolivianos se preocuparon por el tráfico ilegal de mercadería
Los empresarios y productores bolivianos se preocuparon por el tráfico ilegal de mercadería

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Debido a la marcada cantidad de trafico ilegal en las fronteras, el Gobierno de Bolivia envió 500 militares para controlar lo que ingresa por sus fronteras.

 Producto de la incertidumbre económica que vive la Argentina con la disparada del dólar y la inestabilidad financiera, los bolivianos decidieron venir al país y abastecerse para luego llevar a su territorio lo comprado.

 El traspaso de mercadería ilegal en las fronteras desde nuestro territorio hacia Bolivia es algo más que conocido. Por ello, 500 militares bolivianos fueron enviados a las fronteras salteñas en la zona del Río Bermejo para controlar esta situación.

 Las zonas controladas serían las carreteras que pertenecen a Yacuiba, Villazon y Bermejo, donde los militares realizan tareas de intenso control de las productos que los bolivianos llevan para ingresar a su pais.

 

 Karina Serrugo, presidenta ejecutiva de la Aduana de Bolivia, confirmó la preocupación existente de los empresarios y productores del otro lado de la frontera por la devaluación de nuestro peso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS