Última hora

Caso Alejandro Benítez

El dudoso pedido de perdón de Evo Morales por el salteño que dejaron morir en Bolivia

El expresidente boliviano no dudo en dar su opinión acerca del caso del docente salteño a quien se negaron a atender en Bolivia tras un accidente

El dudoso pedido de perdón de Evo Morales por el salteño que dejaron morir en Bolivia

Hoy al mediodía el expresidente de Bolivia, Evo Morales, brindará una clase magistral sobre "Presente y Futuro de América Latina", en la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, en la calle Maipú 1065. Como antesala a este evento, el lunes pasado dio una conferencia de prensa.  

Durante la conferencia del lunes, un móvil de Cadena 3 Rosario del programa Siempre Juntos le preguntó acerca del caso del turista salteño que murió en Bolivia por falta de atención médica. Evo respondió: “Pido disculpas, a nombre del pueblo boliviano, por el hermano argentino fallecido en nuestro país. Lo lamento mucho”.

 

Por otro lado, Evo Morales también dijo: “Esta madrugada me informé del accidente, seguramente hay que investigar qué habrá pasado, cómo ha sido, siempre se presentan problemas y fallecimientos, según la prensa turista, por falta de atención médica”.

El hombre que falleció era Alejandro Benítez, un docente salteño que viajaba en su moto con unos amigos. Durante su viaje, sufrió un accidente con un camión en la ruta. Necesitaba atención médica, pero las autoridades sanitarias y de seguridad se negaron a atenderlo. 

La razón por la que no lo atendieron habría sido que cobraban los servicios de traslado y atención médica en pesos bolivianos y, tanto la víctima como sus acompañantes, solo contaban con pesos argentinos.  

Una de las personas que viajaba con Benítez habló con Cadena 3 y dijo: "Se sintió cómo que lo dejaron morir, no hicieron nada. Nos cobraron todo. Siento mucha impotencia porque mi amigo se podría haber salvado".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS