Última hora

En memoria

Salta: marcharan en memoria de Alejandro Benítez

La movilización en conmemoración del docente al que dejaron morir en Bolivia será en el Monumento a Güemes

Salta: el domingo marcharan en memoria de Alejandro Benítez
miércoles 13 de julio de 2022

El caso de Alejandro Benítez quedará en la memoria de muchos durante un largo tiempo. Sin lugar a dudas, es una mancha en las relaciones internacionales entre Bolivia y Argentina. Por la importancia que merece, los salteños decidieron hacer una movilización en su nombre. 

Esta suerte de conmemoración para con el docente salteño, que murió por no tener dólares o dinero boliviano en su poder, se llevará a cabo en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes, a partir de las 14:00.

La triste manera en la que perdió la vida Alejandro Benítez movilizó a gran parte de la población salteña. Es probable que muchos comprovincianos hayan visitado alguna vez Bolivia, por lo que podrían haber vivido la misma situación. Por eso, y por una cuestión de mera empatía, está abierta la convocatoria a este "motorazo" honorífico. 

Benítez había viajado a Bolivia, junto a otros tres amigos, en una especie de aventura en motocicleta. Pero el viaje se convirtió en una verdadera pesadilla. Un camión lo atropelló en la ruta y, luego de eso, quedaron prácticamente abandonados. 

Las autoridades policiales y sanitarias se habrían negado a brindarle atención y desde el servicio de ambulancia les habrían negado el traslado. El argumento que les daban para este destrato era que no podían aceptar su dinero en pesos argentinos y que solo aceptaban billetes bolivianos o dólares. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS