Última hora

Abuso polical

Denuncian abuso policial a bordo de un colectivo SAETA

La versión del joven agredido, que tiene esquizofrenia y retraso madurativo, es que la policía lo agredió brutalmente porque estaba escuchando música arriba del colectivo.

Denuncian abuso policial a bordo de un colectivo SAETA

Salta - (Redacción Voces Críticas) Anoche, a eso de las 21 hs, un altercado en el colectivo 4 'C' de SAETA involucró a un joven discapacitado y a un policía. Mientras el joven denuncia abuso policial, la versión oficial es diferente.

Jesús, el joven agredido, explicó lo que sucedió: él viajaba en el colectivo escuchando música, como siempre lo hace, cuando un efectivo policial lo agredió. Como resultado, el joven terminó con el brazo quebrado.

Lo sucedido en el vehículo, mientras transitaba entre Av. San Martín y Catamarca, suscitó versiones encontradas.

En primer lugar, el joven se defendió: "Jamás molesto a nadie, todos conocen que me gusta escuchar música, nunca me dijeron nada hasta que apareció la policía", explicó. Además, contó que le advirtió al policía sobre su discapacidad, pero "no le importó, me siguió metiendo piñas por todos lados", agregó.

La madre de Jesús también declaró sobre lo sucedido. Comentó, además, que una chica le envió audios comentándole sobre lo que pasó. Además, comentó detalles espantosos, como que el policía intentó tirar del colectivo a su hijo. "Yo no sé si el policía estaba mal, si vino mal o tuvo algún problema, pero lo que sé es que lo golpeó feamente, le quebró el brazo a mi hijo", explicó.

Además, la mujer pidió que, si alguien que haya sido testigo filmó algo de lo sucedido, le envíen los videos.

La hermana del joven también agregó detalles sobre lo sucedido: "Le piso la cabeza, nos dijo (la testigo) que como intentando apagar un cigarrillo", comentó indignada.

Por ahora no se sabe la identidad del efectivo policial. Sobre el tema, la hermana de Jesús aclaró que en la policía de la zona no quisieron darles ningún dato.

La versión de la policía

Por otra parte, la versión de la policía sostiene que no hubo ningún tipo de inconveniente en el procedimiento.

Además, en su versión aparece la figura de una efectiva femenina, que habría sido agredida por el jóven, razón por la cual se pidieron refuerzos.

También, indicaron que la situación ya esta judicializada y a disposición de la fiscalía. Se cuenta, además, con las grabaciones del sistema de comunicación 911, donde se registró el total de la interpretación.

Ahora, queda en manos de la fiscalía interpretar si hubo o no exceso policial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS