Última hora

Abastecimiento de agua

Avanzan obras para mejorar el servicio de Aguas del Norte

Vecinos de zona norte y zona oeste baja de la ciudad de Salta se reunieron con el presidente de la empresa

Avanzan obras para mejorar el servicio de Aguas del Norte
miércoles 13 de julio de 2022

Hoy, se realizó una reunión entre el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, y referentes de distintos barrios de las zonas norte y oeste baja de la ciudad. La idea era poner al tanto a los vecinos del estado en que se encuentran las obras que se desarrollan en esos lugares.

La empresa comenzó a realizar obras para mejorar su servicio en esos puntos de la ciudad. En ese sentido, García Salado informó a los vecinos acerca de los trabajos que se están ejecutando en el río La Caldera. El objetivo es mejorar el ingreso de agua al sistema que abastece la cisterna El Huaico, que provee a ambas zonas.

 

Actualmente, hay una disminución en el caudal que abastece al sistema y eso provoca que el servicio de agua llegué con presión baja a algunos barrios. Entre ellos: los barrios Miguel Ortíz, Vicente Solá, El Pilar, 20 de Febrero, Villa Luján y Lamadrid.

En la reunión, también hablaron de las obras a mediano plazo que optimizarán el servicio en esas zonas. Se destacó la incorporación de mil metros por hora de la planta potabilizadora de Campo Alegre, que abastecerá directamente a esos lugares afectados, mejorando la provisión del servicio.

También se informó de los trabajos relacionados al recambio de cañerías y redes de cañerías obsoletas y antiguas, lo que reducirá la pérdida del agua. Además, se garantizó la presencia de personal de la empresa, que se movilizará en camiones con puntos fijos, para cubrir las necesidades de los vecinos hasta que se normalice la situación. 

Por último, el presidente de Aguas del Norte y los vecinos acordaron mantener los medios de diálogo para hacer un seguimiento de la situación y poder actuar más rápido, si es que surge algún inconveniente. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS