Última hora

Aduanas

Contrabando: quisieron pasar cerca de medio millón de dólares en un avión

En un avión privado que viajaba con destino a Brasil encontraron una enorme cantidad de dinero oculto

Contrabando: quisieron pasar cerca de medio millón de dólares en un avión

Esta vez, el intento de contrabando fue realizado por unas personas que iban a bordo de un avión. Una muestra más de cómo, en el último tiempo, aumentó la actividad delictiva en los puestos aduaneros y en los controles vehiculares. Y, a la par de esto, cada vez son más creativos los intentos de ocultar los elementos que quieren pasar por las fronteras. 

En esta oportunidad, el hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones. Efectivos de aduana y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvieron a un avión privado, en el que iban a bordo tres personas oriundas de Brasil.

La aeronave provenía de Apóstoles e iba a salir desde Iguazú con destino a Itapema, Brasil. Cuando las autoridades detuvieron a los sospechosos, encontraron que uno de ellos escondía en el cuerpo alrededor de 490 mil dólares. 

Esta situación motivó a que los agentes de aduana y de la policía aeroportuaria realizaran una inspección más detallada. Y, como resultado de esas indagaciones, encontraron que en el avión había reales, pero todavía no pudieron determinar qué cantidad.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS