Última hora

PROYECTO DE LEY

Se pudrió todo con Bolivia: Diputado propuso que los extranjeros paguen

Un nuevo proyecto de ley llegó a las mesas de la Cámara de Diputados

Se pudrió todo con Bolivia: Diputado propuso que los extranjeros paguen

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Diputado Santiago Vargas presentó, ante la Cámara de Diputados, un proyecto de ley que pretende cobrar a los extranjeros que deseen recibir atención médica en los hospitales y clínicas locales. Esto tras “la falta de reciprocidad” manifestada en el país vecino que condujo a la muerte del docente Alejandro Benítez.

El Diputado que representa al departamento de San Martín, dio a conocer un proyecto que busca ponernos “en paridad con cualquier país latinoamericano y del mundo, donde la salud tiene un costo si sos extranjero. Este criterio ya se está aplicando en Jujuy y es hora de que Salta adopte la misma norma".

Remarcó que la ley es una respuesta “al hecho lamentable que ocurrió en Bolivia y que no es la primera vez". El Diputado Santiago Vargas detalló que “fue evidente la falta de reciprocidad por parte del Estado Boliviano y esto se debe a que la salud tiene un costo y obviamente no regalan sus recursos”.

En este sentido, afirmó que se da una situación de desigualdad entre ambos países, ya que “los argentinos sufren en Bolivia para cargar nafta, por temas de salud, de trabajo. Ellos cuidan sus recursos; es hora de empezar nosotros a cuidar también nuestros recursos".

Por ese motivo decidió anunciar dicha propuesta para “cuidar nuestros recursos”. No busca que Argentina se convierta en un “sistema inhumano” como lo fue Bolivia al negar la correcta atención médica, sino simplemente, cobrar por un servicio que a nadie se le negará.

Cabe destacar, que el ministro de salud de la Provincia, Juan José Esteban afirmó que Salta brinda servicio médico a los ciudadanos de Bolivia sin costo alguno. En ningún momento se les habría negado la atención primaria por no contar con dinero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS