Última hora

Accidente aéreo

Se vivió un milagro en el aire durante un accidente de avión

Una aeronave, que viajaba hacia la capital de Somalia, sufrió un impactante accidente

Se vivió un milagro en el aire durante un accidente de avión

Un avión perteneciente a la aerolínea africana Jubba Airways viajaba por la ruta de Baidoa a Mogadiscio, la capital de Somalia. El vehículo, que llevaba 36 pasajeros a bordo, sufrió un extraño accidente cuándo aterrizó en el aeropuerto. 

Este hecho ocurrió durante la jornada de hoy, en una de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de la capital de Somalia. Como consecuencia, la aeronave terminó completamente dada vuelta sobre el asfalto.

El director general del aeropuerto, Ahmed Moallin Hassan, emitió un comunicado a través del cual explicó la situación. ”La Autoridad para la Aviación Civil de Somalia (SCAA) quiere confirmar que una aeronave, registrada en Kenia con el número 5YJXN y operada por Jubba Airways, se ha estrellado”.

Finalmente, a pesar de las condiciones en las que terminó el avión, no hubo que lamentar pérdidas mortales ni se registraron heridos de gravedad. Así lo confirmó Hassan: ”La aeronave llevaba a bordo un total de 36 pasajeros, incluidos los tripulantes. Todas las personas sobrevivieron al accidente”. 

Por otro lado, todavía se desconoce cuáles fueron las causas que produjeron este accidente. La zona dónde sucedió este hecho es la misma dónde están ubicadas las oficinas de  la ONU, la misión de paz de la Unión Africana (UA) y las embajadas extranjeras.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS