Última hora

Asunción

Abel Cornejo y Frida Fonseca: "su llegada le dará perspectiva de género al Ministerio de Seguridad"

Será la nueva secretaria de Seguridad de la provincia

Abel Cornejo Y Frida Fonseca
La nueva secretaria de Seguridad acompañará la gestión de Cornejo
La nueva secretaria de Seguridad acompañará la gestión de Cornejo

SALTA (Redacción Voces Críticas). Durante esta mañana, el ministro de Seguridad, Abel Cornejo, habló sobre la asunción de Frida Fonseca y se refirió a la situación de los femicidios en la provincia. "El índice es escandaloso y vergonzoso", aseguró.

 El ministro le dio la bienvenida a Frida Fonseca, quien había renunciado en su cargo de secretaria de Gobierno por la intendencia de Salta, y ahora se suma como secretaria de Seguridad para colaborar con Cornejo.

 En este aspecto, el jefe del área aseguró que trbajarán arduamente en diferentes áreas del ministerio, además de que la llegada de Fonseca le dara una pespectiva de género al área.

 Además, Abel Cornejo aseguró que, en la Secretaría de Seguridad, iniciará un proceso de reforma. Entre ellas, se encuentra la idea de cambiar los términos internos del Ministerio y dar tareas específicas según el cargo.

 

 La tarea de Fonseca consistirá en dirigir la Agencia Antidrogas de la provincia, como así también combatir las adicciones, formar parte del Comité de Seguridad y Deportes. En estas áreas debera impulsar la prevención y capacitación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS