Última hora

UN SÁBADO MEDIO NEGRO

Terrible accidente: tren se salió de las vías tras chocar contra un camión

El incidente se produjo a horas de la madrugada

Terrible accidente: tren se salió de las vías tras chocar contra un camión

SALTA (Redacción Voces Críticas) La madrugada de este sábado resultó bastante accidentada. En el ingreso a la localidad salteña, El Galpón, un tren se descarriló producto del choque contra un camión de cargas. Autoridades confirmaron la presencia de un herido.

A eso de las 3.50 de la madrugada, una locomotora de Belgrano Cargas terminó saliéndose de las vías. Esto a raíz del impacto de frente contra un camión Volvo que transportaba cítricos y no vio que se acercaba el ferrocarril.

El tren terminó cayendo a un costado de las vías, cerca de la ruta provincial 16. Se sabe que viajaba con 17 vagones repletos de rocas, cuyo destino se desconoce. Si bien la carga no resultó comprometida, la parte delantera quedó levemente hundida sobre la tierra.

Cabe destacar, que el camión se llevó la peor parte. Quedó severamente dañado, mientras que su conductor de nacionalidad boliviana, debió ser trasladado al nosocomio local con heridas leves. Personal de salud constató que presentaba politraumatismos varios.

Residentes de la zona afirman que las vías del tren no cuentan con señalización ni barreras. Suponen un peligro latente que, como ya se ha demostrado, requiere de una revisión por parte de las autoridades. Hoy se produjo un accidente leve, pero quizás mañana sea peor. 

Efectivos de la policía se hicieron presentes en el lugar y se encargaron de cortar el tránsito por la zona. Se espera que operarios se acerquen con una grúa para poder volver el tren a su sitio. Desde Voces Críticas recomendamos conducir con precaución por las inmediaciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS