Última hora

HOY

Expectativa por el veredicto contra el productor de modas salteño, Pablo Rangeón

La fiscalía del caso pidió 16 años de condena

pablo rangeon

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 25 de julio se conocerá el veredicto contra Pablo Rangeón, imputado por delitos de abuso sexual. Según se supo, en la audiencia que comenzó temprano, el acusado pronunció sus últimas palabras ante el tribunal, a quienes insistió en su inocencia.

Tanto estas declaraciones, como el pasado viernes los alegatos de las partes intervinientes, se dieron en el Salón de Grandes Juicios. En ese lugar fue que también la fiscalía pidió en los últimos días la aplicación de la pena de dieciséis años de prisión de ejecución efectiva para el productor de modas.

En la causa Pablo Rangeón es acusado de ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de S. Y. G.; abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C. F. R.; abuso sexual con acceso carnal y estafa en perjuicio de J. P. R. P.; abuso sexual simple en perjuicio de M. L. B.; abuso sexual simple continuado en perjuicio de M. P. G. E.; y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C. A., todo ello en concurso real.

Lo que solicitó la querella

En el juicio contra el productor de modas salteño, la querella solicitó la pena de veintisiete años de prisión efectiva por considerarlo autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño a la salud mental de la víctima en perjuicio de S. Y. G.; abuso sexual con acceso carnal en concurso real con estafa en perjuicio de J. P. R. P.

También por abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud mental de la víctima en perjuicio de C. F. R.; abuso sexual simple agravado por la calidad de educador en perjuicio de M. L. B.; abuso sexual simple continuado en perjuicio de M. P. G. E.; abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C. A.; todo ello en concurso real.

Por su parte, la defensa de Pablo Rangeón solicitó el sobreseimiento liso y llano del hombre, y de manera subsidiaria su absolución por aplicación del beneficio de la duda. El veredicto se dará a conocer este lunes 25 de julio y hay mucha expectativa por eso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS