Última hora

Aeropuerto Martín Miguel de Güemes

"Un error humano", se difundió la razón del desperfecto del avión que bloqueó al aeropuerto en Salta

La provincia de Río Negro, dueña de la aeronave, difundió el informe que explica los motivos por los cuales la aeronave quedó varada en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

"Un error humano", se difundió la razón del desperfecto del avión que bloqueó al aeropuerto en Salta

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Durante el día de ayer, el aeropuerto Martín Miguel de Güemes quedó bloqueado por unas ocho horas luego de que una aeronave sufriera un desperfecto dejando bloqueada la pista.

El avión, perteneciente al provincia de Río Negro, sufrió la rotura de dos neumáticos, pero hasta ayer no había explicaciones sobre lo sucedido.

El mediodía de hoy, el informe técnico que difundió el gobierno de Río Negro, dio algunos detalles sobre las causas del desperfecto del avión.

Este informe fue recibido por José María Scheverin, director de Aeronáutica de Río Negro. Él fue uno de los ocupantes del Cessna Citation V Ultra, MSN 560-0270, la aeronave que quedó varada ayer en el aeropuerto salteño.

"Un error humano y no una falla en la aeronave", fue la conclusión del informe, que fue enviado por la empresa Nelljoy Ind. Latinoamericana SA, agente en el país de Gantt Aviation Inc, quienes vendieron el avión a la provincia.

Al parecer, en una de las escalas técnicas que fue llevada a cabo en el Aeropuerto Internacional de Pisco (Perú), se produjeron demoras en la partida ya que se cambiaron las intrucciones del control de vuelo. En esa espera, el piloto al mando colocó freno de estacionamiento, y luego realizó el despegue.

Sin embargo, al llegar al Aeropuerto de Salta, cuando hicieron el chequeo sobre el incidente anterior, notaron que el freno de estacionamiento no se encontraba totalmente desconectado. Debido a eso, cuando se inició la secuencia de frenado normal, se bloquearon las ruedas del tren principal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS