Última hora

Facturas impagables

Saravia habló sobre los altos montos de las boletas luz que reclaman los salteños

El titular del Ente Regulador de Servicios Públicos explicó las razones de esto

Carlos Saravia
Los exorbitantes aumentos de luz preocupan a los salteños
Los exorbitantes aumentos de luz preocupan a los salteños

SALTA (Redacción Voces Críticas). El titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, se refirió a las altas boletas de luz por las que muchos usuarios reclamaron. En el año ya hubo más del 43% de aumento del servicio.

 Vecinos reclamaron un aumento sorpresivo y desmedido en las facturas de electricidad que venían, con cifras que llegaban a los 10 mil pesos. En este aspecto, Carlos Saravia explicó que, gracias a los subsidios del Estado, no hay boletas de $20.000.

 

Además de esto, el titular del ente aseguró que los ciudadanos ya tuvieron la experiencia en la Municipalidad de pagar una facturación el doble y triple del costo real, que luego se fue solucionando.

 Además, el titular del área aseguró que, si bien hubo tres aumentos abultados durante el año, también es por la época del año. En invierno por la utilización de artefactos el consumo aumenta considerablemente.

 

 En este sentido, Saravia explicó que los consumidores necesitan revisar la cantidad de kilovatios que utilizan por mes para evitar grandes montos en sus boletas. "Cuando pasa los 192 kv es un precio mayor, al igual que cuando supera los 500 kv", aseguró el responsables del ente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS