Última hora

ARGENTINA

¿Qué pasará con el financiamiento con tarjetas?

Una decisión que se tomó hace algunos días atrás. Más detalles dentro de la nota

¿Qué pasará con el financiamiento con tarjetas?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la tarde de hoy, se dio a conocer que habrá modificaciones respecto al financiamiento con tarjetas de crédito. Esto es debido a los cambios que hay en cuanto a la economía.

De esta manera, agosto comenzó con que poder financiar los distintos pagos con estas credenciales van hacer mucho más caro que antes. No solo en el consumo diario que se haga en pesos, sino que también en la divisa estadounidense.

Tal es así, que las tasas de intereses de las tarjetas de crédito aumentarán de un 57 % a un total de 62%. Mientras que la tasa de interés en dólares va a llegar a 83%. Esto es siempre y cuando en el resumen de la tarjeta figure montos mayores a los $200 dólares.

Cabe recordar que, esta medida se tomó la semana pasada cuando se llevó adelante una reunión con las autoridades del Banco Central. Pero a partir del día de la fecha, se terminó concretando. Por lo cual, hay que empezar a cuidar lo que uno gasta con las tarjetas.

Según las fuentes oficiales, la tasa máxima de interés no pude sobrepasar el 25%. En otras palabras, cada banco tendrá que cobrar tan solo un 20% de interés y no más que eso para que se aplique la medida.

Por otra parte, se espera que en el transcurso de esta semana Sergio Massa quien es el nuevo ministro de Economía de la Nación dé a conocer las medidas económicas que se tendrán que implementar de acá a fin de año.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS