Última hora

Energia

Salteña a la cabeza en Secretaria de energía

Entérate quien es Flavia Royon, cuál es su relación con el gobierno provincial y que otros cambios hay en el gabinete

Salteña a la cabeza en Secretaria de energía
Por Redacción Voces Críticas
lunes 08 de agosto de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas)Secretaria de energía y minería del actual gobierno de Gustavo Sáenz en Salta, ahora se pondrá al frente de un área que estaba manejada por el ala kirchnerista. Royon contará con el apoyo del Tucumano y nuevo subsecretario de energía Santiago Yanotti.


El nuevo ministro de economía Segio Massa tomará el control de la secretaria de energía, implementando la segmentación tarifaria y quita de subsidios


Además hay otros cambios en el gabinete Federico Bernal asumirá como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación. Los cambios fueron anunciados este domingo 7 de agosto en Twitter por el ministro de economía.

 


Royon era la candidata más fuerte en ocupar el cargo debido a que la provincia se posiciona  en la economía nacional por la producción de litio, esta cuenta con una buena mirada para la región y las provincias que integran la mesa nacional del litio, desarrolladora en este sector clave de la economía.

 


Flavia Royón
Ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, MBA en el IAE Business School y es diplomada en Gestión Integral Minera por la Universidad Católica de Salta. Cuenta con una larga trayectoria profesional en el sector privado, productivo, de exportaciones, logística.

Desarrolló los Programas de Crecimiento Económico y de Centro de Gobierno en la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad Austral, Argentina. Desde mayo de 2021 desempeña el cargo de Secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta, y paralelamente preside el Consejo Económico y Social

Flavia también realizo diplomaturas a nivel internacional;
• GIP (programa de inmersión global) - IESE Business School - University of Navarra

• GIP (programa de inmersión global) - Harvard Business School

Gustavo Sáenz por su parte felicito a Flavia Royon a través de Twitter y le agradeció por el trabajo realizado.



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS