Última hora

Salud

Abuela necesita hace 4 años su prótesis y aún no el PAMI no se la da

La mujer tuvo una mala praxis y el hijo fue a la Justicia para que se la reconozcan

Abuela
La mujer necesita urgente su prótesis y aún no la tiene
La mujer necesita urgente su prótesis y aún no la tiene

SALTA (Redacción Voces Críticas). Gracias a la entrevista de Voces Críticas, el juzgado federal sacó una recurso de amparo a favor de la abuela que hace más de cuatro años pide una prótesis para su pierna.

 En los últimos meses, varios casos de abandono y desatención del PAMI salieron a la luz, al punto tal que hubo cambio de autoridades y constantes manifestaciones y reclamos por la falta de respuestas del ente.

 En esta oportunidad, una abuela de 78 años espera hace más de 45 días una prótesis para su pierna. Esto fue aprobado por la Justicia debido a que su problema se generó por una mala praxis médica que le practicaron.

 En ese aspecto, el hijo, Mariano Baravalle explicó que su madre permanece internada hace 40 días luego de tener una operación fallida en el hospital. El familiar afirmó que tuvo que ir a la Justicia para que el PAMI se haga cargo, sostuvo a Somos Salta.

 

 Además, el Baravalle comentó que, a pesar de que se iniciaron y completaron 2 de las tres etapas de la recuperación de su mamá, aún falta la más importante, la cual es colocar la prótesis 3D en su pierna. Producto de esto, comentó que ella hizo un retroceso.

 Por su parte, el PAMI aclaró que la situación no se trata de un "abandono", ya que la abuela sí es atendida. Según afirmaron, se llamó a la empresa responsable de realizar la prótesis, aunque no contestan y tampoco se sabe como continúa la producción.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS